Las actividades utilizadas para el desarrollo de esta unidad son variadas y dirigidas a todos los alumnos, bien de forma individual, en grupo, por parejas, en las que se requiere concentración auditiva y colaboración entre los propios compañeros.Las actividades deben ser cortas y concretas, ya que centrar la atención de alumnos en estas edades debe ser durante períodos cortos.
Las actividades individuales dan la oportunidad de trabajar a cada uno a su manera, siguiendo su propio ritmo y así nosotros como profesores podemos prestar más atención a grupos más pequeños y poder llevar a cabo actividades de atención a la diversidad, bien de ampliación o de refuerzo.
Las primeras sesiones de introducción de vocabulario y conceptos nuevos, así como aportación de los conocimientos previos se harán en gran grupo, todo el grupo clase.
En la organización de grupos se tendrán en cuenta los niveles en los que los alumnos se encuentren,así como que no coincidan alumnos que no tienen adquirida la competencia lingüística de lengua castellana.
El aula será el espacio utilizado para estas actividades.
Muy bien. ¿Qué estamos desarrollando en esta entrada? ¿Qué reflexión personal?
ResponderEliminar